Pasar al contenido principal

Celebración del “Sexagésimo Aniversario ” del Liceo Nº 3, Zona Este. 5 julio 2023

Celebración del “Sexagésimo Aniversario ” del Liceo N.3, Zona Este, “José Pereira Rodríguez”, y de un siglo de historia del Parque que va por otro que empezamos ya!!
El viernes 5 de julio, a las 14hrs, con inmenso honor compartimos las celebraciones con el Liceo Zona Este, una institución educativa que ha sido un importante pilar para nuestra comunidad.
Estas celebraciones constituyeron una ceremonia cívica. Plantar, como símbolo de trabajo y de esperanza en el porvenir:La cosecha que vendrá. Esta plantación prodigiosa estuvo acompañada por autoridades departamentales: Secretario General de la Intendencia de Salto, Técnico Universitario Gustavo Chiriff, ex Intendente de Salto , Esc. Alejandro Noboa, Subdirector del Liceo N°3 Maestro José Echeverría y su equipo, Sr. Julio Gómez, incansable colaborador, personal de Espacios Públicos, autoridades de instituciones sociales, Equipo docente del “Club de Niños Fátima” , Maestra y alumnos de sexto año de Escuela 81, “Enrique Amorim” acompañados por sus madres. “Amigos del Parque” y vecinos de la zona.
Fue una gran honra recibida que los estudiantes del Cuadro de Honor del Liceo Nº3 llevaran a cabo la plantación.
Su dedicación y esfuerzo son ejemplos inspiradores para todos nosotros.
Plantaron un pequeño naranjal de quince arbolitos de distintas variedades como símbolos de Salto y una pertenencia recíproca .
Este “naranjal” sigue el proyecto universitario de Uruguay e Italia que propone, como las antiguas quintas de Salto, un paisaje de setos y rosales y una agricultura de frutos y hortalizas dedicadas a disfrutar el cultivo de la tierra y la atracción irresistible de los frutos al alcance de la mano.
Sí , gracias a ellos volverán entonces, las fragancias de azahares, la dulzura infinita de las mandarinas, que en las tardes de invierno al sol, despellejamos su cáscaras finas y olorosas!
Una reminiscencia omitida, ya que en la Quinta Blandengues había un naranjal, uno de los primeros, que incluía extrañas variedades, en plan de estudio.
En esta feliz oportunidad se consagraron el compromiso con el medio ambiente y la civilidad. Se conjugaron el idioma del paisaje con la armonía y la responsabilidad que significa el acto de plantar.
Agradecemos al Cuadro de Honor del Liceo Zona Este y a sus autoridades que lo hicieron posible.