Arquitecto paisajista Lenadro Silva Delgado.
En los finales de la década de los años 70, se le solicitó, al Aqto. Paisajista Leandro Silva Delgado, residente en ese entonces en Madrid, quien había recuperado el Jardín Botánico de la ciudad; un proyecto para una recuperación similar al mencionado Jardín Botánico.
El Parque Solari había sufrido abandonos, incendio, cierres. Una tormenta, posteriormente, en la década del 90 arrancó de cuajo más de cuatrocientos árboles. El Aqto. Silva Delgado propuso replantar aquellas plantas que por su connotación propia de la jardinería romántica del siglo XIX se adecuaran al diseño original.
Además proyectó, en un área que se encontraba diezmada que en su origen estuvo plantada de naranjos de aproximadamente dos hectáreas, un Jardín basado en las especies que España trajo a América, olivos, vid, naranjos, por lo que se le llamó del Descubrimiento.
Este jardín correspondería a otro construido en España, en la ciudad de Motril, en Andalucía proyectado y plantado a la inversa. Especies de esta tierra americana, como los ibirapitás, (Pheltoporum dubium) que con ese fin y expresamente fueron llevados desde Salto.