Pasar al contenido principal

CONCIERTO de homenaje a LOS NIÑOS PLANTADORES de la Huerta Comunitaria del Parque B. Solari

14/10/2025
La hermosa locura de la música en un bosque.
Los niños plantadores de la Huerta Comunitaria tocaron “el Sol “.
El martes 14 se realizó el milagro. En la celebración del segundo “Homenaje a los Niños Plantadores”, de las Escuelas Club de niños, colegios de Salto y Aldeas Infantiles.
Fue un acontecimiento inusual gracias a la vocación del Prof. Mario Torres Director del Conservatorio Municipal sus alumnos y profesores que enseñaron a los niños a entonar las notas musicales apoyada en la nota Sol.
Los niños plantadores esta vez aceptaron el desafío de intervenir en el concierto que Mario les ofreciera .Tuvieron el coraje de pasar al frente y no temer a las cuerdas, al arco de violines y al ritmo recurrente y constante de tambores - Cajón peruano. Se convirtieron en músicos, fueron parte de la orquesta.
Una alegría enorme se posó en el suelo del Parque. Los árboles movían sus hojas en clave de Sol y seguían la batuta de Mario quien enseñaba la escala musical a los plantadores. Las hojas aprendieron y solfeaban en susurros la armonía de la música.
Los plantadores ya conocían la armonía. La conocían desde la tierra amiga y compañera con otras escalas siempre en Sol de tierra dorada. Sus manos sabias, sin batutas, han dirigido los conciertos desde siempre. Los conciertos con instrumentos vegetales como las raíces intrincadas, los tallos y sus bemoles de flores y verduras exquisitas.
La armonía intrínseca de la tierra la habían aprendido en la cosecha del que siembra, la nota sol que refleja la alegría.
Los Amigos de Parque que sigue con admiración a los plantadores de la Huerta han ofrecido el “Homenaje a los Niños Plantadores “que contó con la presencia del Dr. Carlos Albisu, Intendente de Salto, acompañado por funcionarios de la mayor jerarquía a quienes agradecemos su presencia y apoyo.
Cabe un agradecimiento muy hondo y especial al Conservatorio de Música dirigida por el Maestro Prof. Mario Torres acompañado por la orquesta integrada por veinte jóvenes músicos.
La locura hermosa de la música en un bosque esta vez fue doble ya que los niños fueron músicos en una orquesta, gracias a la sensibilidad del Conservatorio Municipal, orgullo de Salto.
 
 
Archivo de vídeo