12/12/2025
El Parque en el colmo de la felicidad, ha tocado el cielo con sus manos.
El colmo de la felicidad ha llegado. Los niños plantadores del Parque han dado el batacazo.
Ya se sabe que además de plantadores, cuidan sus retoños verdes y cuando ya están crecidos, los cosechan. También han sido músicos, violinistas en conciertos en el bosque.
En la Junta Departamental, el viernes 12 de diciembre, procedieron como ediles. En ese súmmum de responsabilidad fueron paisajistas que indicaron acciones en un parque que es de su pertenencia.
Señalaron propuestas para la recuperación de la belleza de un paisaje compartido y las realidades que su vulnerabilidad convoca. "Lo que es del Parque debe volver al Parque, porque es de todos", ha sido su lema.
Sus palabras asertivas han resonado en las universidades más prestigiosas de otros continentes, el Prof. Giulio Senes Miembro de la Universidad de Milán de Italia, ha solicitado, como respuesta a este “lema” vertido en la augusta sala de la Junta, el envío de las ponencias seguramente inspiradoras en la recuperación del Parque.
Los niños plantadores siempre enseñan, sus manos terrosas, de barro pegado a sus dedos que como lombrices fecundas , transforman en verduras, de colores y formas infinitas, que se comen con los ojos y hacen agua en la boca sus palabras que enseñan y alientan normas conceptuales que con su intervención tenderán a ser renovadoras y universales.
“... grazie mille. Che belle notizie.
Sarebbe bello vedere le proposte dei bambini. “…
Nos dicen desde Italia,
“Magari riesci a raccoglierle.”
¡A aprovecharlas…!
El Parque agradece la sensible apertura de la Junta Departamental a los niños de Salto y su filmación que hacemos nuestra. También agradece al Club de Niños Fátima que con sus inquietudes y estudios hacen posible un sueño , un espacio verde convertido en “patio”, un escenario íntimo, un telón de fondo, donde mejor será el transcurrir de la vida compartida con nobles sentimientos.
Archivo de vídeo