29 marzo 2025
El sabe que el tiempo es flexible, desde Albert Einstein, se afirma relativo.
Su cuerpo vegetal sustancioso y centenario le dan esta certeza . Desde siempre se adhiere a las rondas de la vida, busca y se aferra a los principios de las cosas. Los comienzos.
La renovación que siempre convoca a los más jóvenes. El Parque los invita a plantar y que valoren las semillas.
Otro otoño llega a Salto, se dice que la tierra se enmudece, o será que esconde en secreto su tesoro, que sin aspavientos trabaja en las raíces?
Los escolares, los Clubes de Niños, los CAIF, los padres jóvenes que conducen las manos de sus hijos, se aprontan para el rito:
En abril la Huerta Comunitaria don Benito los espera, tiene la paciencia de cien años que acompaña la de la semilla. Remolachas, acelgas, cebollas, zanahorias, entre otras verduras saludables y coloridas los esperan. Antes de la primavera vendrá la cosecha que integrarán las mesas de almuerzos y alegrías.
El Parque apuesta a este destino: estará presente, en las casas y en los comedores de las escuelas.
Un subterfugio para que lo recuerden en las mesas compartidas.
Es la aspiración suprema, acompañar en la intimidad una permanencia más allá de su ámbito real, en el hogar de los que lo han querido.
El Parque agradece a Luis Osorio su apego a la Huerta, su semillero esta vez, ha sido imprescindible y agradecemos al Barrio que planta en sus canteros, sus verduras.
