Pasar al contenido principal

Una plantación que celebra 102 años.

06/06/2025
El Parque en su cumpleaños de 102 años se convirtió en un pastel de comer exquisito. En su honor se encendieron 125 velitas en son de festejos.
Un cumpleaños perdurable, las llamas tenues de las candelas vivas no se soplaron para apagarlas con promesas y deseos. El viento las dispersó portadoras de futuros y siguieron vivas, encendidas, una lumbre invisible a los ojos que respira al ritmo de la ilusión de muchos niños plantadores.
Las velas del gran postre, no son dulces exquisitos, olvidaron que se llaman cebolla, remolacha, perejil, ahora sus nombres responden al nombre de los plantadores que en la cosecha, después del invierno, recibirán convertidos en realidad sus deseos.
La magia del Parque los habrá convertido en verduras ricas y sabrosas para comer.
Agradecemos al Club de Niños La Tablada, al Colegio de la Santa Cruz y Aldeas Infantiles por encender las velas del postre del 3 de junio 1923 -2025.
-“El Parque cumple 102 Años”, dijo alguien. Un niño plantador contestó reflexivo, - “Es el árbol que cumple 102 años.“
Sí, era verdad, el Parque no es una cosa inventada que se lleva en la mente, es la esencia de un árbol, que representa la totalidad y razón del universo. Los niños entienden su alma de árbol porque comparten su prístina sabiduría.